ECO RUTAS
¿Qué es lo que hacemos?
Ecomensajeros es una empresa de transporte basada en unos principios ecológicos. Realizamos los servicios locales mediante bicicletas y bicicletas de carga. Para el resto de servicios, nacionales o internacionales, colaboramos con diferentes agencias y operadores de transporte, para ofrecer un servicio global.
¿Cómo?
Sustituimos vehículos a motor por bicicletas, en la parte de la logística y la distribución urbana de mercancías.
Para las rutas nacionales o internacionales, elegimos entre las diferentes agencias y operadores de transporte, seleccionando aquellos que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y a los fundamentos ecológicos de Ecomensajeros. Criterios como la consolidación de vehículos y rutas, la distribución geográfica de las agencias, así como sus políticas efectivas de ahorro energético, responsabilidad social y protección del medioambiente nos hacen elegir las mejores soluciones para nuestros clientes sin olvidar el medioambiente.
¿Dónde?
Desde Murcia al mundo o desde el mundo a Murcia. En el centro urbano realizamos los servicios con bicicletas de carga para la primera y la última milla.
Con la primera milla, realizamos diferentes recogidas a lo largo del día para acumularlas a final de este y enviarlas a los diferentes puntos de entrega, de forma segura y ahorrando emisiones y energía.
En la última milla, llevamos a cabo las entregas en el centro de Murcia de manera ecológica, evitando la circulación de vehículos semi-ligeros y motocicletas.
¿Porqué?
El transporte por carretera es el responsable del 20% de las emisiones a la atmósfera. No hay que olvidar la huella medioambiental derivada de la extracción, transporte y ensamblado de componentes para la fabricación del vehículo, así como las partidas correspondientes a mantenimiento y repuestos de los vehículos, el consumo energético y la eliminación de dichos componentes una vez terminada la vida útil del vehículo.
¿Cuándo?
Vivimos en una época donde el medioambiente aparece como un referente en nuestras vidas. Desde hace 20 años, existe una revolución lenta en la realidad pero muy ruidosa a nivel de comunicación comercial. Aplicar la ecología a la economía, no es fácil, y a la logística tampoco, pero nosotros ya hemos empezado.