Totalmente recomendable para todo aquel, que animado por una idea o pasión, se arroja a los brazos de Mercurio, San Expédito o San Pancracio, siguiendo la tradición romano-católica. Obtener, depurar y analizar los datos que cada día genera su negocio.
Dentro de los números, nos centramos en el ecommerce y en la efectividad de los trabajadores. De nuestras estadísticas hemos depurado los datos pertenecientes a las entregas de última milla, realizadas para grandes operadores durante el período comprendido entre octubre y febrero de 2.017 que comprende el cybermonday, blackfriday, navidad y reyes. En la siguiente gráfica se muestra la evolución. Siendo 100 la media de distribución de envíos para el año, se observan unas puntas de distribución para las semanas del black friday, navidades y reyes y los posteriores valles, durante las semanas intermedias.
Esto que a la vista parece una etapa de alta montaña de una de las grandes vueltas, deja clara la dificultad en la planificación del trabajo y en la dotación de personal necesaria. con variaciones de hasta el 180% en las semanas clave. El último valle y pico se debe a la nevada en Murcia.
Y como de Ecommerce estamos hablando para hablar de ingresos logísticos tenemos que hablar de eficiencia. A nivel productivo y en el caso de la logística uno de sus parámetros es la entrega del paquete a la primera, la reexpedición en el mismo día y su entrega efectiva.
Saltándonos uno de los principios de la economía social de los datos se observa al comparar entre el personal diferencias en cuanto a la entrega en el mismo día.
Quitando a Manu, que se encarga de las valijas y las entregas urgentes con un 100% de efectividad, obviamente no cabe margen de error para él en la realización de los servicios. Juanan destaca con un 93% de efectividad en la entrega y un 7,42% de ausentes, frente a la media del resto de “veteranos” en torno a un 75% y de los andarines y novatos sobre el 69%. Son muchas las variables que influyen en este porcentaje de primera entrega, pero no sólo basta con ser amigo de la bici, solidario y ecológico, sino también buen profesional en un servicio donde se actúa de cara al público continuamente y tener el respaldo de una agencia u operador con una estructura y organización fuerte detrás. Estas mediciones permiten conocer aspectos en la entrega relacionada con el ecommerce que llegan a detalles que no vamos a exponer en estas líneas pero que han hecho aprender mucho al bicimensajero y como es habitual en el sistema financiero, la persona que firma respondiendo en su propio nombre y de la sociedad, ante el riesgo de los préstamos y/o de la gestión diaria de la empresa.
Volviendo al ecommerce. Esa efectividad se traslada a los ingresos en la distribución a través de la entrega efectiva, que es la que rige el precio en muchos casos. Hay operadores que entienden mejor tu posición y comparten riesgos pero esa relación es complicada, si se mira la política del sector, donde ganar cuota de mercado es una prioridad frente a margenes y precios.
Esto junto a semanas con picos de demanda y valles, se resume obviamente en un incremento en la facturación, pero por desgracia esa gráfica acaba con una media cercana al 25% de lo que ha sido la media habitual y el consiguiente despido de gran parte de la plantilla que se contrato temporalmente para esta temporada de compras digitales, una bicicargo último modelo parada y mucha incertidumbre en el ambiente sobre el futuro.
Y no sólo eso, la liquidación definitiva del periodo analizado en cuanto a margen es negativo, mantener unos parámetros de calidad es costoso, encontrar un personal comprometido es difícil, la inversión en equipos es un riesgo y todo hay que pagarlo en efectivo mensualmente y se cobra a x días. Y los resultados no siempre son los esperados, el riesgo de emprender.
Pero aquí siguen los comprometidos. Dispuestos para ofrecer soluciones logísticas.
Carolus Rex.
Y como no viven del aire les pido unos segundos más de atención y su colaboración con estos bravos bicimensajeros.
Para almacenar mercancía, para recogerla o distribuirla como han hecho estos últimos 20 años, en bicicleta, para enviarla a precios de mercado, seleccionando las mejores soluciones logísticas, a cualquier punto de la península y resto de Europa.
Para aportarte lo que han aprendido estos años en la logística, cooperando con buenos profesionales cercanos y amables.
Por eso en este año 2017 amigo de las redes sociales,
- Cuando vayas a enviar ese único paquete que seguramente mandarás en los próximos 20 años a cualquier punto de Europa, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Antes de realizar tu primera visita a una oficina postal en estos próximos 20 años, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Cuando quieras enviar algo a tu hijo que estará de Erasmus en Dinamarca dentro de 20 años, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Cuando quieras dar una sorpresa a alguien que te importa dentro de 20 años con una entrega ecológica, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Cuando , ojalá no lo necesites, recoger una radiografía, mamografia, escaner o cualquier otra historia clínica, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Cuando necesites aportar pruebas documentales en cualquier punto de la región, te acuerdes de Ecomensajeros.
- Cuando no puedas llevarle las medicinas a los abuelos, te acuerdes de Ecomensajeros.
Y para que no te olvides de nosotros y sólo para particulares, que mejor que pedir el dinero por adelantado, un anticipo a ese futuro servicio que ayudará a esta iniciativa social y medioambiental a seguir dando color a pedales, que como ves no es cosa fácil.
Envía a contacto un correo con tus datos personales para que podamos emitir la factura. En esta aparecerá un número de cuenta donde puedes realizar el ingreso para adquirir este bono digital. Hemos sacado tres modalidades, 10 €, 20 € . Con un descuento del 10%, 20% sobre nuestras tarifas de venta al público para hacerlo más fácil y comprensible para todos.
Cuando nos necesites sólo tienes que contactar con nosotros y descontaremos el servicio del anticipo.
Sosteniendo lo local, actuando en global.
Gracias por colaborar.
Seas de Almería, de Casillas, de Puerto Lumbreras, de Lorca, San Javier, Beniel, Orihuela. Seas calzadista, segregacionista, ciclopeatón o peatona, puedes colaborar con esta especie en extinción. Nos vemos en las calles.